NOTICIAS | JUNIO 2022

Noticias Provida junio 2022

Os presentamos noticias sobre la vida y el aborto a nivel mundial durante la primera quincena de junio del 2022. 

Asturias presenta su menor tasa de abortos de la década con 1.860 casos

Es, aún así, la segunda comunidad, tras Cataluña, con mayor tasa de interrupciones del embarazo en mujeres de entre 15 y 44 años.

Los abortos voluntarios de Canarias se hacen por norma en clínicas concertadas

La reforma de la ley prevé que el sistema público asuma las interrupciones del embarazo. De las 4.728 realizadas en 2020 en las islas, una mínima parte recayó en los hospitales públicos.

Apoyo al derecho al aborto en EE.UU. llega a niveles máximos desde 1995

El apoyo al derecho al aborto alcanzó el máximo nivel en casi dos décadas en EE.UU. a raíz de un borrador de opinión de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el destino de Roe v. Wade, que determina que la Constitución del país protege el derecho a las mujeres a interrumpir sus embarazos sin excesivas restricciones. 

Ya son 9 los estados de México que despenalizan el aborto. Se suma Baja California Sur a la lista

Ya son nueve los estados en México que despenalizan el aborto. El Congreso del estado de Baja California Sur aprobó este jueves la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, con 16 votos a favor y tres en contra. Conoce los detalles en el siguiente video.

José Mazuelos: “Todo aquel que se manifieste contra el aborto contará con el apoyo de la Iglesia”

El presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida cree que estamos ante un ‘ataque’ normativo contra la libertad individual, de pensamiento y conciencia.

Cae el porcentaje de brasileños que rechaza el aborto en Brasil

 El porcentaje de brasileños que rechaza el aborto y que pide que esa práctica sea completamente prohibida en Brasil cayó nueve puntos porcentuales en los últimos cuatro años, según una encuesta divulgada este viernes.