AES Vida | Intervención
7610
page-template-default,page,page-id-7610,page-child,parent-pageid-38,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.10,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Intervención

Apoyamos de forma práctica a las mujeres en su situación particular, ante la posibilidad de un aborto, o tras haberlo realizado y vivir las consecuencias por ello; es nuestro trabajo de ACOMPAÑAMIENTO E INTERVENCIÓN y que confirma lo que informamos, pues no son palabras escritas en un papel, son experiencias vividas y marcadas en la piel de estas mujeres, hombres, sus familias y sus hijos.

-RESCATE: Mujeres ante la duda de abortar

“Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte. Si dijeres: ciertamente no lo supimos, ¿acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma él lo conocerá, y dará al hombre según sus obras” Proverbios 24:11

 

A veces es necesario un poco de ayuda y “estar ahí” para que el valor de la vida sea descubierto, para ello damos apoyo practico a la mujer embarazada en su situación particular,  y a las familias mediante el acompañamiento que necesiten durante la gestación y los primeros años de la vida del bebé.

 

Informamos a la mujer sobre la decisión de tener a su hijo, lo que supone un embarazo, la felicidad de traer un hijo al mundo, la satisfacción que supone como madre proteger a ese ser humano que se está desarrollando en su seno.

 

Ofrecemos ecografías gratis para que la madre y el resto de la familia puedan conocer al bebé que viene en camino. Informamos sobre ayudas públicas y privadas a las mujeres y familias en riesgo de exclusión social.

 

Acompañamos a la madre que se encuentra en situación de desamparo a sus visitas médicas, trabajador social o cualquier necesidad relacionada con su maternidad. Ayudamos en la búsqueda de empleo, si es el caso.

 

Repartimos, completamente gratis, enseres y ropita de bebé para que la mujer esté preparada para el momento del alumbramiento y los primeros meses.

 

Damos asesoramiento a la familia en caso de menores de edad embarazadas.

 

POSTABORTO: Mujer y personas involucradas en un aborto

“Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción”  Isaías 10:27

 

No existe el derecho al aborto, sí el derecho a la vida.

 

El aborto lo cambia todo. Pocas son las mujeres que abortan por frivolidad, es una situación difícil que siempre se acompaña de sufrimiento.

 

El trauma del postaborto deja múltiples secuelas físicas y psicológicas.

 

Nuestro objetivo es que ninguna mujer se sienta sola en esta aventura que es traer un hijo al mundo, y que comprendan que la restauración por la herida del aborto es posible.

 

SÍNDROME POSTABORTO

Angustia, culpabilidad, sentimiento de luto, insatisfacción, pesar y remordimiento, disminución de la autoestima, sensación de pérdida, frustración, ansiedad, depresión, intentos de suicidio, trastornos de alimentación,  disfunciones sexuales, pesadillas, agresividad, recuerdo de la fecha, deseo de romper con la pareja, incapacidad de perdonarse a sí mismo/a, temblores, etc.

 

Parte de nuestro trabajo consiste en:

 

  • Retiros de mujeres: “Vida en abundancia”
  • Desayunos de mujeres “Vida en abundancia”
  • “Encuentro de hombres” postaborto.