Síndrome postaborto

¿Cómo se puede superar el síndrome postaborto?
Slider

Abortar un hijo es, para muchas mujeres, una experiencia traumática y tal vez el momento más difícil de sus vidas.

Si tu vida está rota a consecuencia de un aborto… ¡hay esperanza!

Tenemos un equipo de profesionales y personas que han atravesado por ello, que pueden acompañarte en este camino de restauración.  Si has pasado por un aborto provocado es muy posible que tengas alguno de estos síntomas, se llama síndrome postaborto: desamparo, recuerdo de la fecha, instinto maternal frustrado, deseo de romper con la pareja, incapaz de perdonarte a ti misma, culpabilidad, pensamientos suicidas, sentimiento de luto, frustración, pérdida de interés por el sexo, pesadillas, depresión, angustia, ira, rabia, etc…

¿Cómo se puede superar el síndrome postaborto?

Desde AESVIDA, queremos ayudarte a procesar tu duelo por la pérdida de tu bebé y encontrar restauración de la “herida” del aborto. Organizamos retiros o encuentros de fin de semana con grupos pequeños para poder tratar los síntomas y buscar restauración.  Mujeres que estaban inmersas en el dolor, la culpa, la tristeza, u otros síntomas, hoy pueden declarar cómo sus vidas han sido restauradas.

Aquí te dejamos unos breves testimonios reales de estos retiros.

  • María: “Vine al retiro asustada y con mucha vergüenza de que me juzgaran, y recibí todo lo contrario, mucho amor. Me voy descansada y en paz con Dios”.
  • Ana: “Vine con un secreto dentro de mí, con una búsqueda del perdón por mi aborto, encontré ese perdón, saqué todo el dolor, la rabia y la frustración. Ahora me siento libre”.
  • Marina: “Este retiro ha significado mucho para mí. Llevé por muchos años una llaga profunda, busqué ayuda en psicólogos, pero la vergüenza no se iba. Ahora sé que Dios me ha sanado, me siento perdonada, este retiro me ha devuelto la vida”.

(Los nombres, para reservar la identidad, han sido cambiados).

Slider

Los hombres y las consecuencias del aborto

Muchos hombres que han inducido e incluso obligado a una mujer a abortar y hoy sufren consecuencias psicológicas por ello.

Depresión, ansiedad, miedos, culpa, angustia, recuerdo de la fecha, etc., son solo algunos de los síntomas que puedes estar viviendo. Queremos que sepas que también podemos estar contigo en este proceso y guiarte en el camino de restauración para ti.

Algunos padres, abuelos, hermanos… no apoyaron a las mujeres que se vieron solas ante la decisión de abortar a sus hijos. Si es tu caso y sufres consecuencias emocionales por ello, queremos ayudarte.

Si quieres participar de uno de nuestros “Encuentros de hombres postaborto” ponte en contacto con nosotros. Son totalmente gratuitos. Estamos aquí para ayudarte.