EUROPA VOTA PARA QUE EL ABORTO SEA DERECHO FUNDAMENTAL

El 11 de abril el Parlamento Europeo votará para que el aborto esté incluido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. En marzo Francia fue abriendo camino al incluir el aborto como derecho fundamental en su constitución.

Uno de los muchos argumentos que se proponen para justificar dicha medida es “recuerda el compromiso de la UE con la promoción, protección y cumplimiento del derecho de cada individuo, en particular de cada mujer y niña, a tener autonomía corporal y control total sobre y decidir libremente sobre asuntos relacionados con su sexualidad y derechos sexuales y reproductivos, libres de discriminación, coerción y violencia”. El aborto es el acto obstétrico más violento que se puede practicar sobre una mujer ya no digamos sobre su bebé, que la mitad de ellas son niñas. Según el Parlamento Europeo lo hacen para el bien de justo a las personas a las que más dañarán.

Hemos estado hoy en Dynamis Radio hablando del tema y aquí tenéis la entrevista al completo que aporta más información sobre el tema.

Para más información también tenéis este artículo de El Debate.

Deja un comentario