SÍ A LA VIDA 2021

El pasado domingo, marzo 21, celebramos la Marcha Sí a la Vida online. En este video podéis ver el evento completo. Este tiempo fue llena de historias verdaderas y valientes de personas que hoy son parte de la lucha provida en diferentes ámbitos:

  • El Presidente del Colegio de Médicos de Madrid explica como la eutanasia viola el juramente deontologico médico.
  • Jaime Mayor Oreja habla de la nueva iniciativa que encabeza, Asamblea de la Vida, a la que se han unido cientos de asociaciones provida españoles incluyendo AESVIDA. 
  • MariMar García Garrido, un ejemplo de luchar cada día por la vida teniendo una enfermedad degenerativa y autora del libro “Mar Afuera”.
  • Testimonios de mujeres que iban a abortar y como una asociación provida, Más Futuro, la ayudó y decidió tener a su bebé.
  • Una enfermera que antes trabajaba en una clínica de abortos, que explica lo que realmente sucede ahí.
  • Entrevista a una familia con un hijo con Síndrome de Down.

MANIFIESTO SÍ A LA VIDA

  1. Proclamamos el derecho a la vida de todo ser humano y su especial dignidad, en cualquier momento y circunstancia de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural.
  2. Defendemos una medicina y una investigación al servicio del ser humano, que nunca lo instrumentalice, ni atente contra su vida, ni antes, ni después de nacer, ni cuando esté cercano la muerte.
  3. Rechazamos el aborto, la eutanasia y cualquier práctica de destrucción o manipulación de la vida humana y nos comprometemos a seguir trabajando para recuperar los derechos perdidos por tantos seres humanos en especial estado de vulnerabilidad.
  4. Defendemos y manifestamos que deben salir de nuestras leyes los falsos derechos y el negocio e intereses ideológicos que los sustentan.
  5. Reclamamos ayuda para las mujeres embarazadas en dificultades, que deben saber desde el primer momento, que no están solas. Es necesario también reconocer públicamente las terribles consecuencias del aborto en todas las personas implicadas, para desenmascarar la crueldad de esta práctica y proporcionar la necesaria terapia.
  6. Instamos a las autoridades públicas a promulgar una ley de Cuidados Paliativos que llegue al 100% de los pacientes y que todas las personas dependientes o con necesidades especiales, tengan los medios sanitarios y sociales necesarios según su situación.
  7. Defendemos que las personas con alguna enfermedad o necesidad especial, manifestada antes de nacer o a lo largo de su existencia, no son y por ello no deben ser considerados, ciudadanos de segunda ni deben ser cuestionados ninguno de sus derechos, desde el derecho a la vida hasta todos y cada uno que se derivar de él.
  8. Valoramos y agradecemos el trabajo de tantas personas e instituciones al servicio de la vida humana en todos los ámbitos y manifestamos nuestro compromiso a seguir construyendo con ellos, con constancia y sin desánimo, la cultura de la vida.
  9. Por eso hoy y siempre, niños, jóvenes y mayores, con nuestras limitaciones y posibilidades, decimos unidos y comprometidos un fuerte ¡Sí a la vida!

¡Subscríbete a nuestro newsletter!